Suena a título de novela o a serie de Netflix, pero no, es el nombre del nuevo disco publicado el pasado 15 de enero, por uno de nuestros más reciente fichajes: Sigmund Wilder.
Desorden, consta de 8 temas grabados en los estudios Blind Records de Barcelona, bajo la producción de Santos Berrocal y Fluren Ferrer, responsables del sonido de bandas como Love Of Lesbian, Izal, Elefantes o Sidonie.
Este nuevo material, es el fruto de tres años de arduo trabajo, con el cual se lanzan a la producción en castellano, luego de haber publicado dos producciones previas en inglés, con las cuales el artista, obtuvo buenas reseñas tanto de la crítica especializada como del público.
Sigmund Wilder, nace tras el lanzamiento de su primer disco -The art of self Boycott- en febrero del 2017, liderado por David Martínez, un alma poseída por los sonidos de la New Wave británica de los años 80s/90s y las oscuras bandas que surgieron tras la densa niebla del Union Jack.
En el 2018, presentó el -EP The Day David Bowie Died-, claro homenaje al artista. Este disco de tono melancólico, pero con pequeños destellos de ilusión, se abrió paso para contarnos una historia de amor que comienza tras la muerte de Bowie.
No hay duda que Sigmund Wilder, el alter ego de David Martínez, sabe trabajar con la dualidad en sus producciones; musicalmente, podemos hablar que se puede pasar de la oscuridad a la luz total, con los trabajos producidos por el artista, y Desorden no se pierde de eso, de mostrarnos desde la caratula del disco, mucha más luz, más vida, dándonos pistas de lo que escucharás.
El salto a la producción en castellano, se crea a causa de la naturaleza misma del artista, de querer experimentar en este disco más allá de la composición sonora. Hacer una producción en la lengua materna, expone desnudez en los mensajes, enfrentándose al reto del placer de crear con lo real y metafórico mediante la riqueza del vocabulario, alcanzar a una más profunda conexión con su público, fuera del confort que puede dar el inglés, "un idioma que suena cool", como refirió David Martínez en su entrevista para CEC.
Y sí, David Martínez, es un artista muy interesado en cuidar a su público, por lo que los ha implicado en la creación de este disco a través de Verkami, haciendo uso del crowfunding; una experiencia para el fan que ha crecido con ellos desde hace 4 años.
Desorden, combina y describe en tres silabas ese caos iluminador, con el cual muchas veces nos enfrentamos y que nos da el espacio para crear o renacer, y que el autor describe perfectamente con estas palabras:
"(...) [encontrarás] a tu primer amor, a personas que el destino te arrebató, a personas que dejaste atrás para bien y revivirás el dolor del desengaño. Si buscas bien encontrarás también el equilibrio, el orgullo de acariciar esa cicatriz y sentir que la herida cerró por completo. Sentirás que ya no duele. Que el DESORDEN dio paso a un nuevo orden que a la vez generó nuevos desórdenes. Si hurgas sin miedo te encontrarás a ti mismo entre las palabras y descubrirás que el desorden en realidad... eras tú. " S.W(página oficial de Facebook) 15/01/2021.