Love of Lesbian ofrecerá en el Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo 27 de marzo un concierto para 5000 personas sin distancias sociales. Todos los asistentes se deberán realizar previamente un test de antígenos. No podrá acceder ni le será devuelto el importe de la entrada a toda aquella persona que no se haga el test.
Éste será el primer evento de este tipo en Cataluña durante la pandemia y forma parte de la iniciativa "Festivals per la Cultura Segura" que tiene el apoyo de la 'conselleria' de Cultura, el Ayuntamiento de Barcelona, asociaciones de salas de concierto y musicales, promotoras y festivales.
Todos ellos han estado presentes en la rueda de prensa de presentación: desde la 'consellera' Alba Vergés, la alcaldesa Ada Colau y los máximos representantes de todas las empresas y organizaciones citadas. "Es una prueba piloto, no un concierto comercial", ha dicho Jordi Herreruela, director del Cruïlla, que ha contado que cuentan con un presupuesto de 200.000 de los que esperan que 80.000-90.000 se salde con las entradas.
El doctor Josep Maria Llibre, del Hospital Germans Trias, ha explicado que las medidas que se adoptarán se basan en el ensayo clínico llevado a cabo en la Sala Apolo el pasado mes de diciembre con casi 500 participantes.