Hay una forma muy fácil de saber cuándo un disco es bueno y cuándo no: si le das play y llegas hasta el final, sin saltarte una sola canción, es que el artista ha compuesto una gran obra; esta sensación me ha pasado con la más reciente producción de Marta Tchai, quien con su material El Eclipse ha atrapado mi atención de principio a fin.
Con su voz suave y melodiosa que hipnotiza y te atrapa con la paz que transmite, me ha hecho pasar por un túnel de emociones, desde la alegría hasta la tristeza, consiguiendo que después de escuchar sus 11 canciones, contemplara mi día de manera diferente.
Marta, consigue cantarle al amor, al desamor, al miedo y/o la tristeza sin caer en los lugares comunes, sin caer en las frases que se sienten hechas para ser repetidas por los oyentes, ha conseguido construir canciones que se pueden convertir en himnos.
Su primer sencillo Me Asusta, tiene esa capacidad para quedarse en nuestra cabeza y tararear su melodía durante el resto del día o poner la canción en un bucle infinito. No estamos ante un álbum de un one-hit, sino ante una obra completa, donde cada una de las melodías tiene la fuerza suficiente para ser sencillos en cualquier radiodifusora.
Los fans de la cantante de Badajoz serán testigos de la evolución de la interprete que con más de diez años de carrera expresa de manera perfecta la melancolía de la vida. Para los que hasta ahora no se habían acercado a su obra, están ante la oportunidad de llevarse una gran sorpresa.
Para deleite de sus fans Marta Tchai presentará su disco con un concierto en la Sala Moby Dick el día 30 de septiembre. Si estás por Madrid, es una excelente oportunidad de vivir la experiencia que El Eclipse tiene para ofrecer.
-A veces Me Asusta que la buena música se acabe, pero al encontrar joyas como el Eclipse, se me pasa.-
Escucha El Eclipse